10 Mejores sillas ergonómicas de oficina 2022

10 Mejores sillas ergonómicas de oficina 2022

2020 no es un año para enmarcar, la pandemia del Coronavirus desafortunadamente ha hecho mella en muchos negocios y servicios y son muchas empresas y personas las que tienen que trabajar desde casa o estudiar. Uno de los mayores problemas que la gente está tratando de afrontar es la elección de la silla de oficina adecuada. Pero no te preocupes, nuestra intención es traerte las 10 mejores sillas ergonómicas de oficina 2022

No es común que la gente disponga de una silla de calidad dedicada para trabajar en casa. La silla equivocada puede provocarte calambres y dificultar que te sientes y trabajes durante largas horas. El uso de la silla equivocada también puede aumentar las posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares o empeorar el dolor de espalda. Con el gran número de productos en el mercado, encontrar la mejor silla ergonómica de oficina se convierte en una tarea complicada.

No existen dos personas iguales (si parecidas está claro) y esto implica que cada persona tiene diferentes ideas o expectativas sobre una silla de oficina. En lo que si se coincide es que todo el mundo quiere comodidad. Como en todo, hay personas dispuestas a pagar cientos de dólares para conseguirlo y otros quieren sacar el máximo provecho de una silla económica.

Hemos intentando recopilar las 10 mejores sillas ergonómicas de oficina 2022 para que se adapten a todos los gustos y necesidades, para que puedas hacer la búsqueda de la silla perfecta más fácil que nunca.

Lista de las 10 mejores sillas ergonómicas 2022 – Resumen

Importante: Tenéis que tener en cuenta si no estáis acostumbrados a utilizar una silla ergonómica que es completamente normal que pueda produciros dolor o incomodidad, ya que todo tiene un periodo de adaptación pero te aseguramos que merecerá la pena. Esto mismo también se aplica a los cojines reposalumbares y reposacabeza, recomendamos que no los quitéis nunca y que os acostumbréis a estar con ellos siempre puestos.

Como elegir una silla ergonómica de oficina

Hay ciertas características que deben tener las sillas ergonómicas según lo recomendado por el Instituto Nacional de Salud. Esto incluye una base de cinco puntos y ruedas, un asiento densamente acolchado, un respaldao curvo, un asiento hidráulico, reposabrazos ajustables y un ajuste de inclinación. Consideramos estos factores al compilar nuestra lista.

Puedes echar un vistazo a nuestra guia de sillas gaming 2022, en la que explicamos detalladamente en qué tienes que basarte para elegir la mejor silla

Silla Corsair T3 Rush – La mejor opción de todas

Corsair es una marca dedicada a la tecnología, concretamente al mundo de la informática, ordenadores, periféricos… y desde hace unos años también se dedica a fabricar sillas gaming. Hemos escogido esta silla por la calidad que tiene y por que no tiene el típico estilo deportivo y colorido que tienen las sillas gaming, por lo que es una opción PERFECTA para comprar una silla de oficina que cumpla para ambas cosas.

La silla en resumidas cuentas es muy elegante y agradable a la vista y al tacto, la calidad que tienen sus materiales son premium y eso se nota desde el primer segundo que empiezas a montarla. Como dato, en la etiqueta inferior aparece un sello que muestra cuándo ha sido fabricada. Es una silla que está bien rematada por todos los lados, la tela es polipiel de alta calidad.

Estructura sólida con un mecanismo pensado para darle uso, para subir y bajar, oscilar e inclinar el respaldo hasta ponerlo prácticamente recto horizontalmente. Una silla ergonómica que merece la pena para estar largas sesiones de trabajo o juego.

Los cojines de reposacabeza y reposalumbares son extraibles, de un material similar al terciopelo. Los reposabrazos completamente regulables hacia todos los sentidos, fabricados en plástico de calidad con un acabado bonito de color carbono.

Si tenemos que darle un punto negativo sería a su precio, cerca de los 300€, pero a fin de cuentas no es un precio excesivamente caro para esta silla de calidad extremadamente premium. Esta silla hace competencia a sillas de lujo como Herman Miller o HumanScale, ya que sin gastarnos 1000€ estaremos disfrutando de una silla que se ha fabricado pensando en los gamers y gente que pasa miles de horas en la silla. Para nosotros, la mejor opción.

No se han encontrado productos

Silla Herman Miller Aeron

La silla Herman Miller Aeron es una de las mejores sillas ergonómicas del mercado. A diferencia de la mayoría de las sillas de oficina que llegan al mercado preconfiguradas, Herman le da el lujo de personalizar su silla a su gusto. Sin embargo, más características significan más dinero. Según los fabricantes, la silla fue producida combinando tecnología de punta con un profundo conocimiento de los humanos.

Es una silla un poco cara, pero realmente merece la pena lo que estamos pagando.

No se han encontrado productos

SteelCase Gesture Edición Black – Elegancia y comodidad

La silla ergonomica de oficina Steelcase Gesture es el resultado de una amplia investigación y desarrollo del líder mundial de Steelcase. Mediante el uso creciente de dispositivos móviles y monitores grandes, se ha creado una popular nueva postura en el lugar de trabajo. Esta se conoce como «postura reclinada» y puede conducir a una tensión innecesaria en el cuello y los hombros sin un apoyo adecuado. El Steelcase Gesture se puede adaptar mucho mejor a esta posición de asiento y a las diferentes formas de trabajo en la oficina que una silla de oficina convencional.

Lo mejor en el gesto es tener en cuenta diferentes pesos corporales y tamaños de cuerpo de sus usuarios. También las más diversas preferencias para sentarse. Esta silla se adapta a todas las necesidades y se puede adaptar de forma rápida e individual a un peso de usuario de 45 – 135 kg, así como a las diferentes longitudes de piernas de sus usuarios. Ya sea grande o pequeño, ligero o pesado, con esta excelente silla giratoria adaptable siempre estará en el lado seguro.

El gesture fue desarrollado en base del estudio global «Global Posture Study», en el que los investigadores de Steelcase establecen 9 posiciones diferentes de asiento que determinan nuestra vida cotidiana en la oficina. Gesture es la primera silla que soporta movimientos fluidos y cambiantes específicamente y también tiene en cuenta el manejo del smartphone, tablet y portátil. El mecanismo de sincronización y el ajuste de profundidad del asiento están incluidos por defecto y el soporte lumbar automático llamado «Core Equalizer».

No se han encontrado productos

Hbada Edición Black – No hace falta gastar tanto

Si buscas una silla para trabajar desde casa esta cumplirá tus expectativas. Hbada Edición Black es ligera y sencilla, pero a su vez tiene todas las funcionalidades típicas de las sillas de oficina y se monta muy rápido y de manera fácil.

Se puede regular en altura, y la misma palanca sirve para bloquear o desbloquear la inclinación del respaldo hacia atrás. Tiene un diseño ergonómico muy llamativo y bonito, además su precio hace que destaque entre muchas marcas del mercado.

No se han encontrado productos

Enginereed Now H4 – Una replica funcional

Engineered Now se enorgullece de ofrecer los apoyacabezas H3 y H4 finamente ajustados para mejorar su Aeron de Herman Miller, elevar su comodidad y mejorar su productividad. Desde grandes corporaciones hasta oficinas en casa, estos complementos ergonómicos son imprescindibles para todos los propietarios de sillas Aeron.

El reposacabezas proporciona un soporte confiable que se ajusta libremente hacia arriba y hacia abajo, hacia adelante y hacia atrás. El reposacabezas se «Fija» en posición para un apoyo personalizado, pero aun así se puede ajustar fácilmente con la mano desde el asiento. Con la ergonomía a la vanguardia de nuestro diseño, los ajustes del reposacabezas están pensados para que fluyan libremente y para que se adapten a la posición de su cuerpo con el fin de preservar una postura corporal ideal.

No se han encontrado productos

Hbada silla ergonómica con reposapiés

Esta silla en términos generales cumple todas sus funciones, pero no es nada fuera de lo común. Si mides mas de 1,70 m no la recomendamos. Para apoyar ligeramente la nuca detras y que no se te vaya la cabeza para atrás como maximo para gente que mida 170cm. El asiento está bien, pero le falta un poco de acolchado. Tiene unos reposabrazos acordes y de calidad que van perfectos.

Es una silla discreta ya que no es una silla grande ni llamativa, por lo que encaja muy bien en entornos de trabajo y en el hogar. Ha sido una de las más compradas durante la pandemia de COVID 2020

No se han encontrado productos

HumanScale Freedom – El estándar de oro en los asientos de oficina

«El estándar de oro en los asientos de oficina» es el título que le puso New York Times

La silla ergonómica Humanscale Freedom redefine el concepto de las sillas de trabajo tradicionales. El diseñador Niels Diffrient tenía el propósito de diseñar una silla de oficina que se adaptara automáticamente a los usuarios, permitiéndoles moverse con libertad de una postura a otra. El enfoque único de Diffrient eliminó las complejidades que se encontraban en otras sillas, como las engorrosas palancas de reclinación y los diales de tensión del respaldo, para lograr una silla de trabajo realmente ergonómica. Como resultado, desarrolló un mecanismo de reclinación que se ajusta perfectamente al usuario, reinventando de una manera definitiva los modernos asientos de trabajo para hacerlos sencillos, funcionales y bonitos.

¿Sus inconvenientes? Su alto precio y poco stock en Amazon.es

No se han encontrado productos

SteelCase Gesture Edición Gris

Esta silla de oficina Gesture de Steelcase ofrece en el diseño más bonito con la parte superior de tela y funda de pimienta de grafito es la silla Gesture más vendida.

El modelo es el mismo que la edición Black, por lo que no varía mucho, tan solo el diseño/estilo. En cuanto calidades ¡Las mismas!

No se han encontrado productos


Hbada Edición White

Para nosotros es una silla muy elegante que pega en un despacho de diseño minimalista o escandinavo. Es un modelo de calidad con un color atractivo y lujoso. La silla es fácil de montar

Tenéis la opción de comprar la silla con reposapiés que honestamente no varía mucho el precio y quizá puede ser mejor inversión.

No se han encontrado productos

No se han encontrado productos

DX Racer 5 – Una silla gamer ejecutiva

Como la primera opción que hemos nombrado (Corsair T3 Rush) DX Racer es una marca de sillas gaming. Aunque sin embargo, este modelo está fabricado con la intención de abrirse un hueco entre las sillas ergonómicas de oficina. Su diseño pasa desapercibido y la calidad es bastante alta.

La silla ejecutiva DX-Racer 5 convence con un óptimo confort, diseño deportivo y materiales de alta calidad para sentarse ergonómicamente en la oficina o en casa o para mayor comodidad para jugar a videojuegos.

No se han encontrado productos

CONCLUSIÓN Y PREGUNTAS FRECUENTES

Algunas sillas ergonómicas de oficina son a menudo categorizadas como ejecutivas. Sin embargo debes de tener cuidado al comprar dichas sillas. Las sillas con respaldo parcial son una fuente potencial de incomodidad. Con el paso del tiempo, le dificultan la relajación. No importan lo fuerte que estés o lo acostumbrado que estés, llegará un momento en que esas sillas serán un infierno y te produzcan dolores en la espalda a todas horas. Más si eres una persona alta, con más motivo necesitas una silla con un respaldo completo y ergonómico.

Además, una cosa tenéis que tener en cuenta, si no estáis acostumbrados a utilizar una silla ergonómica es normal que pueda produciros dolor o incomodidad, ya que todo tiene un periodo de adaptación pero te aseguramos que merecerá la pena. Esto mismo también se aplica a los cojines reposalumbares y reposacabeza, recomendamos que no los quitéis nunca y que os acostumbréis a estar con ellos puesto.

  1. ¿Cuál es la mejor silla de oficina para pasar horas sentados?

Nosotros somos muy partidarios de las sillas gaming de marcas premium, como Corsair, Razer, AKRacing o SecretLab. Tened en cuenta que estas sillas han sido diseñadas exclusivamente para gamers, lo que significa que están fabricadas para soportar largas sesiones de juego (hablamos en muchos casos de pasar todo el día en la silla, más que una jornada laboral) Es cierto que no todas las sillas gaming van acorde a las oficinas, pero para eso hemos mostrado algunas alternativas aquí.

  1. ¿Merece la pena una silla de oficina ergonómica?

Está científicamente demostrado que las sillas ergonómicas mejoran la productividad y reducen el riesgo de lesiones en las oficinas. Permiten al usuario personalizar las sillas para un ajuste perfecto del cuerpo.

  1. ¿Cómo elegir una buena silla de oficina?

Cuando se elige una silla de oficina, hay una serie de factores a los que hay que prestar atención, incluyendo la ajustabilidad, la garantía, la comodidad, etc. Destacamos estos factores y cómo afectarán a su experiencia en la sección de la guía definitiva de sillas gaming

10 Mejores sillas ergonómicas de oficina 2022 – OpinionesGaming.Com

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Send this to a friend