Amazon Business: ¿Qué es y cómo pedir factura en Amazon 2022?

Hay una versión de Amazon que está enfocada y es perfecta para empresas (grandes o pequeñas) que quieren un mayor control sobre las compras. Se llama Amazon Business.

El registro en Amazon Business es gratuito e incluye un conjunto único de características que las organizaciones, los empresarios y las empresas de nueva creación encontrarán útiles, como las cuentas multiusuario y los descuentos por cantidad.

Amazon Business también ofrece una membresía Business Prime que, por una cuota anual, desbloquea beneficios adicionales para los suscriptores. Prácticamente lo mismo que el Amazon Prime para los usuarios normales.

amazon business facturas

¿Qué es Amazon Business y cómo puedes registrarte?

En resumidas cuentas, para no marear mucho la perdiz, Amazon Business es un mercado para empresas de todos los tamaños.

Su aspecto y funcionamiento son casi similares a los de Amazon con la única diferencia de que Amazon Business ofrece acceso a cientos de millones de productos comerciales de cientos de miles de vendedores comerciales. Digamos que es un centro comercial para empresas.

¿Qué beneficios tiene Amazon Business?

  • Encontrar proveedores más fácilmente: Para empresas más pequeñas o startups, encontrar proveedores suele ser un tanto frustrante y complicado. Amazon Business lo simplifica.
  • Descuentos por volumen de compra: Encontrarás artículos y productos que ofrecerán precios especiales si los compras al por mayor.
  • Cuenta Multiusuario: Ideal si tienes una empresa con varios trabajadores que se encargan de realizar compras para diferentes departamentos. Podrás dar acceso a las personas que desees para que realicen las compras necesarias.
  • Herramientas para la gestión de gastos: Controla los gastos de tu empresa, generando informes personalizados y simplificando el seguimiento para equipos.
  • Descarga facturas con IVA: Exacto, no pierdas el tiempo en ningún momento para pedir facturas con IVA. Tendrás acceso en todo momento a las facturas de cada pedido.
  • Flexibilidad y métodos de pago: Con tarjeta o a través de transferencia bancaria y aprovechando diferentes opciones de pago flexible para que tu negocio no pierda liquidez.
  • Envíos gratuitos: Entre una selección específica para profesionales disponible cuando la necesitas. Con envío GRATIS a partir de 29 € y entregas en un día o programadas en franjas de dos horas.

¿Cómo crear cuenta en Amazon Business?

  1. Entramos a la página principal de Amazon Business
  2. Introduce tu correo electrónico y sigue los pasos para crear la cuenta (Recuerda tener a mano los datos e información de tu empresa (o si eres persona física)
  3. Los datos de la empresa son necesarios para que puedan verificar la veracidad de la misma
  4. Para ser verificado rápidamente, puedes añadir los datos del IVA.
  5. La verificación puede durar hasta 24 Horas (Aunque no es lo más normal si los datos son correctos)

Nota: Es muy importante saber que si ya tienes una cuenta normal creada en Amazon y pones el mismo correo electrónico para Amazon Business, te preguntarán si quieres convertirla en Business.

Por lo que si quieres tener Amazon Business separado, recomendamos que os registréis con un correo diferente al que usáis como particulares.

Diferencias Amazon y Amazon Business: ¿cuáles son?

Como ya conoces Amazon, te dejamos otras ventajas que no hemos nombrado antes, que hacen único y exclusivo a Amazon Business

  • Precios exclusivos para empresas: Accederas a precios con descuento especial para empresas
  • Productos y artículos por sectores: Encuentra productos específicos para tu empresa. Oficinas, restaurantes, centros médicos… Amazon Business lo tiene todo.
  • Credencial de los vendedores: Te permite buscar y comprar a vendedores de negocios con atributos específicos como pequeña empresa, propiedad de mujeres y propiedad de minorías.
  • Cuentas multi-usuarios: Mencionado anteriormente, podrás crear y conectar a todo tu equipo para organizar la empresa.
  • Limita los gastos y confírmalos: Establece límites de gasto y aprueba las compras y pedidos de tu equipo. Perfecto para dar el último visto bueno y que nadie realice compras por hacer.
  • Amazon Business como sistema de compra: ¿Estás interesado en que Amazon sea una opción de compra para los clientes? Está habilitado como catálogo en más de 90 sistemas.
  • Reportes y analíticas: Puedes seguir y controlar tus gastos con prácticos gráficos.
Amazon Business España

¿Merece la pena Amazon Business?

La respuesta es sí. Siempre y cuando seas una empresa que realiza muchas compras a través de internet o si tienes varios proveedores.

Muchas veces es más sencillo tener todos los proveedores en un mismo sitio, por lo que Amazon Business es una gran opción si encuentras los productos habituales que sueles comprar para tu empresa.

Recuerda que el registro de Amazon Business es completamente gratuito aunque también tienes disponible Amazon Business Prime, para disfrutar de mayores descuentos, envíos gratuitos y entregas en 1 día.

¿Cómo pedir factura en Amazon?

Si has realizado un pedido en Amazon España y deseas pedir una factura, podrás encontrarla en Mis Pedidos. En el pedido que hayas realizado, estará disponible el botón de factura.

La desventaja de Amazon y Amazon Business es que en Amazon normal muchas veces deberás de contactar con el proveedor para que te envíe la factura, ya que no siempre es Amazon quien lo gestiona.

Si no te aparece la factura del pedido disponible, tendrás que esperar a que llegue el pedido o bien, contactar con el proveedor.


Esperamos que esta guia te haya servido para despejar tus dudas sobre esta web tan similar pero tan diferente de Amazon.

Por cierto, no te pierdas nuestro último artículo y guia detallada de las mejores maletas de viaje para 2022

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Send this to a friend