Cómo cambiar el nombre de Twitch en 3 pasos ➤ PC y Móvil

Los streamers han solicitado la posibilidad de cambiar su nombre en Twitch durante mucho tiempo. Afortunadamente, Twitch confirmó finalmente que la función de cambio de nombre de usuario llegaría en febrero de 2017. Así que si necesitas cambiarlo, puedes seguir esta guia de cómo cambiar el nombre de Twitch en 3 sencillos pasos.

Después de esto, por fin puedes cambiar tu nombre de Twitch de forma gratuita una vez cada 60 días. Y hay muchas razones por las que puedes querer hacerlo. Piensa en ello. Es posible que hayas pensado en un nuevo nombre apto para el SEO para tu canal o que busques separar tu antiguo nombre de usuario del nuevo. Puede que incluso quieras pulir tu nombre actual.

Para cambiar tu nombre de Twitch, puedes seguir esta guía paso a paso.

¿Cómo cambio mi nombre de Twitch?

1º Lo primero, dirígete a la página oficial de Twitch.tv e inicia sesión con tu cuenta

2º En la página superior derecha, click en tu nombre de usuario y a continuación, Configuración

3º Una vez dentro, en la página de perfil veremos la opción de cambiar nuestro email, nombre de usuario, nombre público y la biografía

4º Click en el lápiz al lado de Nombre de usuario

5º Introduce el nuevo nombre de usuario. Si el nombre está en uso, Twitch te avisará antes de que intentes aplicar el cambio. Si en cambio el nombre de Twitch está disponible, nos mostrará un check verde ✅ diciéndonos que el cambio es posible.

Ten en cuenta también que Twitch hizo hincapié en su blog que es necesario exportar tus antiguas estadísticas antes de cambiar tu nombre, ya que después, desaparecerán y no tendremos manera de acceder a ellas.

¿Puedo cambiar mi nombre de Twitch sin necesidad de esperar?

Por desgracia, si acabas de cambiar tu nombre de usuario, tienes que esperar dos meses antes de volver a actualizarlo. No hay ninguna forma oficial (o no oficial) de cambiar tu nombre de Twitch sin esperar el periodo obligatorio de 60 días.

A no ser que te des de baja y crees una nueva cuenta. Sin embargo, si no eres un usuario habitual sino un streamer que ha construido su carrera en Twitch con el nombre de usuario que vas a cambiar, crear una nueva cuenta no es una opción atractiva.

En ese sentido, tener un retraso entre los cambios de nombre tiene sentido. Imagina lo que pasaría si millones de usuarios decidieran cambiar sus nombres de usuario de una sola vez: La base de datos de Twitch se colapsaría. Ninguna empresa de éxito querría arriesgarse a corromper los datos o arruinar sus bases de datos, donde los usuarios (es decir, los clientes) almacenan sus credenciales.

Última actualización el 2022-05-18

¿Pierdo mis seguidores si cambio mi nombre de Twitch?

No hay ningún problema en cambiar tu nombre de Twitch. El único problema puede ser que, después de cambiarlo, a los nuevos seguidores les resulte más difícil localizar tu canal cuando utilicen la barra de búsqueda de Twitch. Sin embargo, esto no es un problema para tus suscriptores, ya que ellos ya te siguen.

Eso es todo, amigos. Ahora deberías saber cómo cambiar tu nombre en Twitch. Este sencillo cambio puede hacer que tu canal alcance nuevas cotas. Así que piénsalo bien y, como consejo ¡utiliza nombres aptos para el SEO!

Cambiar el nombre de Twitch desde la app del móvil

Tanto si estás en iOS como en Android, no hay prácticamente ninguna forma posible de cambiar tu nombre de usuario en la aplicación móvil de Twitch. Tendrás que utilizar la aplicación de escritorio o acceder al sitio web de Twitch con el navegador web de tu teléfono. Una vez allí, lleva a cabo nuestra guía paso a paso, ya sea en la versión del navegador o en la versión de escritorio anterior.

¿Cuánto tarda en cambiarse el nombre de Twitch?

Afortunadamente, los cambios de nombre de usuario en Twitch tienen efecto inmediato. Una vez que hagas clic en el botón Actualizar, el nuevo nombre de usuario cambiará tan pronto como salgas de la ventana.

¿Pueden utilizar mi nombre de usuario anterior en Twitch?

Twitch retiene los nombres no utilizados del conjunto de nombres disponibles durante seis meses. Después de este periodo, cualquiera que desee utilizar el nombre podrá hacerlo. Como Twitch no anuncia los nombres de usuario antiguos que han quedado disponibles, los usuarios tendrán que adivinar su antiguo nombre.

Como nota adicional, los nombres baneados se eliminan permanentemente del conjunto de nombres disponibles. Por lo tanto, no pueden ser reciclados y puestos a disposición de otros.

¿Es posible volver a utilizar mi antiguo nombre de Twitch?

Si después de cambiar tu nombre de Twitch, te arrepientes, ten por seguro que puedes volver a él.

Aunque, todavía tendrás que pasar 60 días desde el último cambio de nombre o seis meses para que el nombre en particular vuelva a estar disponible en el grupo de nombres.

Por lo tanto, si el nombre sigue libre después de seis meses y no has cambiado recientemente de nombre de usuario durante 60 días, entonces puedes reclamar tu antiguo nombre de Twitch. Y como se trata de un proceso bastante incómodo, piénsalo bien antes de cambiar de nombre por primera vez.

Reducir el tiempo de baneo en Twitch cambiando el nombre de usuario

No se puede. Lamentablemente, el temporizador de baneos de Twitch se basa en la cuenta y no en el nombre de usuario. Por lo tanto, no importa si cambias el nombre de tu cuenta, ya que no puedes evadir el baneo. Sólo tienes que esperar a que se agote tu baneo o crear una nueva cuenta si has sido baneado

Última actualización el 2022-05-18


¿Has encontrado lo que querías?

Visita nuestros últimos posts

Cómo cambiar el nombre de Twitch ➤ Guia para Twitch.TV 💑 OpinionesGaming.com

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Send this to a friend