Cómo INSTALAR una CÁMARA DE SEGURIDAD sin internet

Cómo Instalar una CÁMARA DE SEGURIDAD sin internet

No te preocupes, te vamos a explicar como hacerlo para que no tengas ningún tipo de problemas. Cómo Instalar una CÁMARA DE SEGURIDAD en un sitio sin internet a día de hoy puede sonar dificil pero existen muchos lugares y sitios en los que tener internet se hace imposible debido a que no llega, no hay infraestructuras necesarias o bien porque no nos sale rentable contratar internet solo para esto. Te vamos a explicar cómo instalar una cámara de seguridad y manejarla desde tu móvil.

Son cada vez muchas más las personas que quieren tener una cámara de seguridad en casa, para controlar a las mascotas, controlar que no entra nadie en casa, vigilar a nuestro bebé, instalarla en granjas o casas de vacaciones… son muchos los motivos los que pueden hacer que compres una cámara.

Aunque pueda parecer un trabajo tedioso no lo es para nada. Lo único es que tendremos que hacer una inversión y no solamente de la cámara de seguridad, tendremos que hacernos con un router que soporte una tarjeta 4G y una tarjeta SIM. Te vamos a ayudar para que encuentres los productos adecuados para que sigas esta GUIA paso por paso. Comprando los productos que te recomendamos no tendrás ningún problema.

Accesorios indispensables para empezar la instalación

Última actualización el 2022-05-18

*Estos son unos ejemplos de los productos que vamos a necesitar, luego iremos aclarando punto por punto y dando alternativas, ya que existen otros productos mejores o que pueden cumplir otro tipo de necesidades.

#1 Comprar la cámara de seguridad [Nuestra principal herramienta]

Existen cantidades de cámaras de seguridad o de vigilancia en el mercado de multitudes marcas distintas donde la mayoría cumplirán con el primer requisito necesario para elegir una cámara de seguridad, que soporte conexión wifi. Básicamente nuestra cámara web tiene que estar conectada a internet para que podamos controlarla desde nuestros dispositivos, como es lo más común a día de hoy, nuestro Smartphone. La verdad que uno se queda más tranquilo pudiendo controlar desde cualquier parte del mundo nuestro trabajo, hogar o algún sitio que queramos instalar la cámara.

Como hemos comentado, hay muchas cámaras de seguridad que incorporan distinta tecnología, como detectores de movimiento de personas, el poder girar 360º, luces infrarrojo para ver en la completa oscuridad, interfóno para hablar a través de la cámara y también poder escuchar, e incluso algunas que emiten un sonido de alarma cuando ven movimiento.

¿Cuál es la mejor cámara de seguridad? Te enseñamos la más versátil

Lo será aquella que cumpla con todas nuestras necesidades. Nosotros vamos a basarnos en nuestra experiencia propia ya que hemos instalado distintas cámaras de seguridad y finalmente hemos elegido la más económica y la que más prestaciones nos ofrece: Xiaomi MI Home Security Camera 360°

Contenido del paquete: Mi Home Security Camera 360° 1080P, adaptador de corriente, paquete de accesorios de montaje en pared, cable de corriente, manual de usuario

No se han encontrado productos

¿Por qué nos gusta?

·Principalmente nosotros damos mucha importancia a que si instalamos una cámara de seguridad y detecta un movimiento esta nos avise de alguna forma, si no ¿Para qué queremos una cámara? Esta cámara Xiaomi nos alertará a través de una notificación en nuestra aplicación móvil cuando detecte una persona o un movimiento extraño y no solo eso, nos avisará grabando un vídeo de 10 segundos, por lo que podremos observar cuál ha sido el movimiento que ha detectado. Para esto necesitaremos instalar una tarjeta de memoria micro SD

· Una cámara de seguridad con una calidad de imagen muy buena. A pesar de su precio, la calidad HD 720p que tiene es impresionante, contando que cuenta con un sensor infrarrojo para mejorar la visión nocturna. Además podrás configurarla en modo automático, sin necesidad que lo selecciones cada día, en el momento que detecta oscuridad se activa (según lo requiramos).

·Sonido mientras visualizamos la cámara en directo. En cuanto nos metamos en la aplicación esta nos dará opción a poder escuchar lo que se está reproduciendo en el lugar que está la cámara ubicada. Tenemos la opción de poder comunicarnos desde nuestreo móvil para que nos escuchen a través de la cámara por si queremos llamar la atención a alguna persona que ha entrado, hablar con el bebé o decirle algo a tu perrito.

·Ángulo 360º: Una característica muy necesaria depende el sitio en el que instalaremos nuestra cámara. Existen muchos sitios en el que la cámara no llegará a cubrir todo el ángulo de visión, pero esto se acabó. La cámara es completamente giratoria 360º por lo qué podriamos colocarla en mitad del techo de una habitación y poder ver todo lo que ocurre alrededor. La Mi Home Security Camera 360° está equipada con motores duales, permitiendo al dispositivo rotar hacia arriba, abajo, izquierda y derecha sin ninguna restricción. Con un ángulo de visión horizontal de 360° y vertical de 115°, se consigue una visión panorámica eliminando los puntos muertos.

·Toma de grabación y toma de fotos: A través de nuestro móvil (la aplicación) podremos grabar, hacer fotos y descargar todo esto directamente en nuestro dispositivo, por si necesitamos tenerlas guardadas. También almacenará los vídeos de los movimientos que detecte y podremos configurar la cámara para que grabe y se almacene (necesitarás una tarjeta de memoria Micro SD)

·Posibilidad de instalar de manera vertical o invertida. Se puede establecer la conexión sin incómodos cables. Puedes conectar y configurar tu dispositivo siguiendo tres sencillos pasos. Presionando un botón también puedes enviar invitaciones a tus amigos para verlo de forma simultánea

IMPORTANTE: La cámara de seguridad y el router tienen que estar conectados a la corriente de manera contínua, así que recuerda que el sitio en el que la instales deberá de tener toma de corriente y electricidad.

OTRAS ALTERNATIVAS DE CÁMARAS DE SEGURIDAD

Depende nuestras necesidades quizá busquemos una cámara para instalar en el exterior, que tengan más calidad o que emita sonidos…

No se han encontrado productos

#2 Comprar Router 4G WiFi [Nuestra fuente de conexión]

¿Si no tenemos internet, para que necesitaría un router? Pues todo tiene su porqué. El router será la fuente que proporcione internet a nuestra cámara de seguridad o vigilancia la cual conectaremos mediante WiFi.

No necesariamente necesitaremos contratar los servicios de una compañia de internet. Existen ya cantidad de Routers Wifi que incorporan la tecnología 4G. Significa que podremos insertar una tarjeta SIM 4G igual que si de un móvil se tratase, la diferencia es que el router utilizará este internet para repartir a los demás (Si, igual que cuando tu herman@ o amig@ te pide que le compartas internet de tu móvil)

Tenemos que prestar atención ya que no todos los routers tienen ranura para tarjeta SIM. Estos mismos routers no solamente los puedes utilizar para dar internet a una cámara. Puedes utilizar estos routers 4G para llevártelo de vacaciones, a una oficina, puesto de trabajo… Donde sea siempre y cuando exista electricidad para poder enchufarlo.

¿Cuál es el mejor router 4G?

Pasa como con las cámaras de vigilancia, existen muchos routers diferentes pero nosotros os vamos a recomendar uno barato y de calidad, siempre podéis encontrar modelos de más alta gama y con diferentes opciones de configuración, pero con este te bastará (Además si lo compras de oferta conseguiras llevártelo a un muy buen precio)

TP-Link TL-MR6400, Router 4G LTE es un router muy versátil y práctico ya que se configura de manera instantánea, se gestiona desde el móvil mediante su interfaz web o mediante la app Tether. Pudiendo cambiar desde el móvil la contraseña, velocidad, etc…

Es pequeño y se puede transportar de manera muy cómoda, además es compatible con la mayoría de operadores en Europa [Movistar, Orange, Amena, Simyo…]

Podrás tener internet en todos los dispositivos que desees, hasta 32 simultáneamente,con un total de 300MBs de conexión. Nos bastará tan solo con insertar la tarjeta SIM en el router y listo.

Descuento
TP-Link TL-MR6400 - Router 4G LTE WiFi (Cat 4), velocidad hasta 300 Mpbs, MicroSim, puerto Ethernet LAN/WAN, antena desmontable, sin configuración, compatible con todos los operadores, Color Negro
  • COMPARTE RED 4G LTE - Comparte tu red 4G LTE hasta 32 dispositivos simultáneamente y disfruta de velocidades de descarga de hasta 150Mbps
  • SIN CONFIGURACIÓN - Inserta simplemente una tarjeta SIM, compatible con más de 100 países y listo para usar.
  • DOS ANTENAS AVANZADAS LTE DESMONTABLES – Disfruta de conexiones estables y eficientes para cualquier equipo gracias a sus antenas externas
  • MODO ROUTER WI-FI - Conecta un cable Ethernet en el puerto LAN/WAN para un acceso flexible ya que sirve como backup si no hay conexión 4G.
  • CONTROL PARENTAL - Control parental y de acceso a través de la App Tether que te permite administrar tu configuración de red desde cualquier dispositivo Android o iOS

Última actualización el 2022-05-18

Alternativas TP-Link N300

Hay otros routers 4G que pueden proporcionar mayor límite de velocidad y otras características, si buscamos otras especificaciones.

Última actualización el 2022-05-18

#3 Comprar una tarjeta SIM de prepago o contrato [INDISPENSABLE]

Esto es básicamente lo que necesitamos en un móvil para poder disponer de internet, pues con el router nos va a pasar lo mismo. Aquí tenéis diferentes opciones para realizar y algunas de ellas va en cuestión de gustos, ya que a mucha gente les gusta seguir trabajando con la misma compañia de toda la vida, otros querrán otras, etc…

Cómo INSTALAR una CÁMARA DE SEGURIDAD sin internetOpinionesGaming.com

¿SIM de contrato o SIM de prepago?

Realmente todo depende del uso que le queramos dar a la cámara de seguridad o al router 4G. Lo que si necesitaréis es un mínimo de velocidad de internet y nosotros recomendamos 6 GBs mensuales como mínimo y esto depende mucho de cuánto usemos la cámara. Si no queréis pillaros los dedos, siempre podéis contratar más GBs. Hay tarifas con datos ilimitados. Os resumimos las diferencias de las tarjetas

Tarjetas SIM Prepago (Perfecta para situaciones en las que el router o cámara serán temporales)

  • No tendremos un contrato de permanencia y eso es bueno. Pagaremos por lo que gastemos y desde el móvil controlaremos los datos que llevamos gastados, pudiendo aprovechar hasta el último megabyte.
  • Tendremos que recordar recargar la tarjeta SIM mes a mes, porque si no podremos quedarnos sin servicio. Puedes recargar la tarjeta SIM casi en cualquier tienda como antaño o bien desde la aplicación de la compañia si esta dispone de ello (Una tarjeta SIM siempre tiene un número de teléfono en el que haremos la recarga)
  • Si te quedas cortos de datos mientras estás usando la tarjeta SIM, siempre podrás añadir más. Recordaros que las recargas extras pueden ser más costosas que las de un contrato permanente.

Tarjetas SIM de Contrato (Vas a dejar la cámara y router durante mucho tiempo)

  • Si vamos a usar la cámara o consumir mucho de los datos, siempre puede salir más rentable un contrato, ya que por lo general ofrecen más gigabytes que una prepago.
  • No necesitaremos estar pendientes de recargar la tarjeta y evitaremos la preocupación de que nos corten el suministro de datos por habernos olvidado o por haberlos gastado. Con una tarjeta SIM de contrato se pagará mes a mes.
  • Puede ser que en la mayoría de compañias nos ofrezcan permanencia por 1 año, por lo que estaremos ya atados a pagar dicho contrato durante un cierto tiempo. Es la mayor de las diferencia de ambas tarjetas.

Conclusión, la elección de una tarjeta sim de contrato o de prepago dependerá de la situación personal de cada persona. Te recomendamos que sea cual sea tu situación, lo mejor es que compares todas las ofertas de las diferentes compañias y no te cierres a ninguna empresa o tipo de tarifa. Recordad que a nosotros las llamadas nos dan absolutamente igual, lo importante de esta tarjeta serán LOS DATOS DE INTERNET

IMPORTANTE: Cuando nos hagamos con una tarjeta SIM 4G, debemos de pedir que nos quiten el código PIN o bien nosotros insertarlo en un móvil y desde las opciones desactivar el PIN. Si dejamos el PIN activado, el router no podrá recibir internet de la tarjeta. Esto es tan sencillo como quitar la tarjeta SIM de nuestro móvil, insertar la nueva y en las opciones quitarlo. Ya podremos insertar dicha tarjeta en el router

No se han encontrado productos

Victure Camara

#4 Instalación de todo el sistema de seguridad

Una vez ya hemos entendido los puntos anteriores y tenemos todo nuestro equipo preparado, te vamos a enseñar cómo Instalar una CÁMARA DE SEGURIDAD en un sitio sin internet.

Resumiendo los puntos anteriores: Ya tenemos la cámara de vigilancia, el Router 4G y una tarjeta SIM 4G (con el PIN desactivado)

  1. Lo primero será conectar el router a la corriente e insertarle la tarjeta SIM 4G. Por lo general nada más insertar la tarjeta dispondremos de internet en el router, obviamente debemos conectarnos a la red. Los datos de acceso los tendremos normalmente en la parte inferior del router, tanto el nombre como la contraseña de la red. Esto podrá cambiarse después desde la aplicación móvil (si dispone el router y marca de ello)

    Nosotros recomendamos en la medida de lo posible que el router y la cámara estén cerca. No deberiamos tener problemas de conexión ya que TP-Link TL-MR6400, Router 4G LTE es potente, pero si queremos asegurarnos de que todo funcione a la perfección, si tenéis posibilidad de poner el router cerca de la/s cámara/s hacedlo.
  2. Ya que tenemos el router con conexión a internet y el WiFi disponible, pasaremos a instalar nuestra cámara de seguridad. Conectaremos la cámara a la corriente y nos bajaremos la aplicación de la cámara en nuestro móvil. Si habéis comprado la Xiaomi MI Home Security Camera 360° tenéis un pequeño manual de instalación muy sencillo incluido en la caja, en la que nos mencionará el nombre de la aplicación móvil y el cómo conectar la cámara a internet. Es muy intuitivo y fácil.

    Una vez en la aplicación, la cuestión es hacer saber a la cámara el nombre de la red y contraseña a la que debe conectarse. Una vez hagamos eso, ya no tendremos ningún tipo de problema y no deberiamos de tener que hacerlo más.

    Una vez habéis sincronizado la cámara con el router y podemos ver todo desde el móvil, podéis aprovechar para encontrar el sitio perfecto para la cámara de vigilancia, ya que podéis ver desde el móvil la visión de la cámara.
  3. Insertar tarjeta de memoria Micro SD en nuestra cámara. Debéis leer bien las instrucciones ya que para algunas cámaras es necesario insertarlas antes o después de conectarlas.
  4. Y listo, ya tendriamos nuestro sistema de vigilancia instalado y funcionando sin problemas. Ahora podréis configurar desde la aplicación móvil todo lo que necesitéis para la cámara, como la sensibilidad para que detecte personas, zonas que no son necesarias que se avisen si hay movimiento etc… Esto lo comentamos porque muchas veces las cámaras detectan un cambio de luz o ven pasar un mosquito y nos manda una alerta. Iremos conociendo poco a poco la cámara y el entorno y esto nos dará pie a que configuremos la sensibilidad bien.

Última actualización el 2022-05-18


#5 Conclusión y preguntas frecuentes

  • ¿Es mejor una alarma o una cámara de seguridad?
    Una compañia de alarmas de seguridad siempre nos proporcionará más tranquilidad. Para trabajos, negocios o casas vacias siempre es más eficaz un contrato con una compañia de alarma. A largo plazo puede ser más caro pero son profesionales en su trabajo y tienen contacto directo con las autoridades y cuerpos de seguridad. Por lo que si vivimos en una ciudad distinta lejos del sitio en el que queremos instalar la alarma siempre nos convendrá esto mucho más que una instalación de una cámara de seguridad por cuenta propia.
  • Cámara de vigilancia para la casa
    Si disponemos de internet en casa, podemos comprar una de estas cámaras mencionadas para instalar en casa si queremos, para controlar qué es lo que hace el perro, vigilar la casa si estamos fuera o controlar a nuestro bebé.

Si tienes alguna duda háznosla llegar por los comentarios y te intentaremos ayudar en la medida de lo posible.

Últimos posts

Cómo INSTALAR una CÁMARA DE SEGURIDAD sin internetOpinionesGaming.com

1 comentario en «Cómo INSTALAR una CÁMARA DE SEGURIDAD sin internet»

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Send this to a friend