Juegos de Mesa Divertidos 2022

Juegos de Mesa Divertidos para este 2022

Desafortunadamente estos dos últimos años no han sido como esperábamos. En el segundo año de la pandemia ¿Quién habría imaginado que las variantes de COVID-19 mantendrían a muchos de nosotros resguardados en casa durante otro invierno?

Sin embargo a diferencia de 2020 la disponibilidad de las vacunas ha hecho posible reunirse con amigos y seres queridos en la vida real gracias a la disminución de la restricciones

Los amantes de los juegos de mesa divertidos que habían recurrido a las versiones virtuales de estos juegos pueden ahora por fin reunirse para jugar en persona. Como es habitual, para elaborar la lista de este año, hemos hablado con muchos aficionados a estos juegos y nos hemos basado en las reseñas y recomendaciones. Además de, por supuesto, basarnos en propias experiencias.

Beneficios de jugar a juegos de mesa

Los juegos de mesa están en auge. Lo que antes era un pasatiempo relegado a los estantes polvorientos del fondo de las tiendas de juegos locales, se ha convertido en la corriente principal. Incluso las grandes tiendas como Amazon están entrando en la acción con selecciones sorprendentemente buenas. Pero el mismo movimiento que ha traído tantos juegos extraordinarios al mercado también ha hecho que sea difícil saber por dónde empezar.

Aunque jugar a juegos de mesa es divertido y entretenido, existen muchos más beneficios como acercarnos a las personas, fortalecer relaciones y ayudarnos a conocer gente nueva.

Si queremos profundizar, jugar es un ejercicio para el cerebro. El juego estimula las áreas cerebrales responsables de la formación de la memoria y los procesos de pensamiento complejos para todas las edades y también ayuda a practicar habilidades cognitivas esenciales, como la toma de decisiones, el pensamiento estratégico de alto nivel y la resolución de problemas.

Establecer metas y ser pacientes, liberar estrés, desconectar de la rutina… los beneficios son muchos y buenos. Por eso regalar o comprar un buen juego de mesa es una buena inversión, además de un hobby muy bonito.

party co

¿Cómo elegir los mejores juegos de mesa?

Bueno, no creemos que te podamos ayudar mucho con esto, ya que existen cientos de miles de juegos de mesa de diferentes tipos, temáticas, para un número mínimo de personas… Todo depende nuestras necesidades y de lo que estemos buscando.

Una persona que le gusten los juegos de rol no le podrás recomendar el Monopoly o viceversa. Pero no te preocupes, nosotros somos innovadores (aunque también nos gusta lo clásico) y te traemos una lista muy completa de juegos actuales y populares estos últimos años y ordenado por temáticas. Seguro que habrás escuchado hablar de alguno de ellos

Juegos de Mesa Divertidos

Virus de Tranjis Games | Juego de cartas divertido y rápido

No se han encontrado productos

No se han encontrado productos

El juego de mesa Virus se ha vuelto muy popular estos últimos 4 años, tanto que han sacado el Virus 2 (una expansión para el juego base)

Más de 10.000 reseñas sólamente en Amazon da una seguridad muy buena y comentarios suficientes para convencer a cualquier usuario para comprarlo.

Es un juego perfecto para jugar en familia o amigos de 2 a 6 jugadores con una duración media por partida de 20 min (aunque según nuestra experiencia, cuantos más seáis más complicado es ganar y por tanto se alargará la partida).

Virus es muy fácil de entender para cualquier miembro de la familia y te aseguramos de que te echarás unas risas. Además viene en una cajita muy pequeña, lo que lo hace ideal para llevártelo en el bolso a cualquier sitio o viaje.

Si en cambio ya tienes muy visto el juego de Virus, puedes siempre comprar la expansión para dar un aire nuevo al juego. Recuerda que sin el Virus 1, esta expansión (Virus 2) no te servirá de nada. Virus 2 añade cartas nuevas que cambiarán radicalmente el juego, por lo que te animamos que si tienes el Virus, pruebes con esta expansión.

Dixit Edición 2021 | Juego creativo y divertido

No se han encontrado productos

Quien no conoce Dixit a cualquier santo le reza.

Este juego de mesa es uno de nuestras elecciones favoritas y compite por ser uno de nuestros juego de mesas favorito. ¿Sabéis el lema de vale más una imagen que mil palabras? Pues en eso se resumirá vuestras partidas de Dixit.

Dixit activa tu creatividad, hace conocer a tus oponentes y además cambia radicalmente cuando juegas con personas distintas, ya que cada uno tenemos una manera distinta de pensar. Es de 3 a 8 jugadores y la partida puede durar unos 30′ de media.

En resumidas cuentas se tratará de ser muy creativo para dar pistas sobre tu carta, que no sean ni muy fáciles ni muy difíciles

Se trata de ser muy creativo para dar pistas sobre tu carta, que no sean pistas muy fáciles para que todos acierten, ni pistas muy difíciles para que nadie acierte… Por lo que lo convierte en un juego adaptado a cualquier edad.

Cuando juegas con niños, darás un tipo de pistas que ellos conozcan y jugando con adultos se abre un abanico muy entretenido.

Son perfectos para tus veladas nocturnas después de cenar. Te aseguramos que es uno de los juegos de mesa más divertidos. Además existen más de 8 expansiones para añadir al juego base para cuando te vayas cansando y os vayáis conociendo todas las cartas.

Es importante recordar que en este juego no se juega ni bien ni mal, se utiliza la imaginación, el resultado dependerá de la sintonía que tú tengas con tus adversarios.

Código Secreto Juego de Mesa | ¿Imágenes o Palabras?

No se han encontrado productos

¿Te crees lo suficientemente preparado para hacer que tu equipo descubra a qué carta te estás refiriendo? Ten cuidado porque las alocadas imágenes de este juego no te lo va a poner demasiado fácil.

Un juego de mesa de 2 a 8 jugadores (Recomendado) y con 15 minutos de media (aunque claro esto depende de las vueltas que le queramos dar cuando pensemos en una respuesta)

Código Secreto de DEVIR engancha mucho ya que las risas están aseguradas gracias a las imágenes que encontramos en las cartas. La creatividad y las respuestas serán de las más locas, ya que tendrás que con una sola palabra hacer que tu equipo acierte la carta en la que estás pensando o intentar que acierten más (si puedes relacionar más de una)

Divertidísimo juego que te hace llegar a perder la noción del tiempo. Es muy entretenido y su mecánica permite que participen varios jugadores sin que se haga muy pesado, ya que se forman solamente dos equipos.

También está disponible con palabras aunque para nosotros, personalmente, está más entretenido el de imágenes. Siempre puedes mezclar ambos juegos.

juegos de mesa divertidos

Juegos de Mesa para dos

Código Secreto Duo | Espías Secretos

No se han encontrado productos

Devir toma uno de los mejores juegos de fiesta y lo adapta para convertirlo en un excelente juego cooperativo para dos.

A diferencia de los demás Códigos Secretos, en este juego de mesa tendremos que ganar o perder los dos jugadores. Deberán asociarse entre ellos y cooperar para identificar los objetivos con un limitado número de aciertos. Aunque parece fácil, te aseguramos que no lo es. Muy fácil de jugar y divertido.

Existe la opción de que puedan jugar más personas o bien utilizar las reglas del juego original

Sushi Go | Juego de cartas colorido

No se han encontrado productos

Para un juego de cartas rápido, del tipo «elige y pasa» te encantará Sushi Go!

Muy fácil de aprender y suficientemente divertido como para jugar una y otra vez sin cansarte. El objetivo del juego es recoger cartas para crear colecciones de platos con diferentes puntos. Obviamente ganará quien consiga más puntos.

Puedes transportarlo a cualquier sitio y además es un juego muy económico. Las partidas duran unos 15 minutos y podrán jugar de 2 a 5 jugadores

Carcassone | Una aventura en cada partida

No se han encontrado productos

No se han encontrado productos

No se han encontrado productos

Su mecánica es tan sencilla que explicar cómo funciona solo lleva unos minutos, entender de qué va, una partida. Y engancharse como un loco, tan solo dos.

Este juego, que es un éxito arrollador desde hace 15 o 16 años, es de esos que uno entiende que gusten tanto en cuanto lo prueba. Dado que generas el tablero sobre la marcha, es imposible que juegues dos partidas iguales. Y como cada jugador es diferente y cada uno reacciona de manera distinta, es de verdad complicado aburrirse.

Jenga | Torres más altas han caido

No se han encontrado productos

Seguro que ya conoces el Jenga o alguna variante «marca blanca»

Cuenta con 54 bloques de madera. Se trata de una madera ligera, más o menos similar a la usada en los palitos chinos, que además tiene un aroma bastante bueno, y una sensación con el tacto muy agradable.

Como pone, haces una torre y vas sacando piezas poco a poco hasta que alguien derrumbe. Es verdad que puedes usar solo estos bloques y jugar muy bien, aunque en lo personal, es mucho más divertido si cuentas con dos juegos de bloques, porque puedes armarte unas torres aún más altas y fáciles de derrumbar.

Por otro lado, es súper entretenido, y puedes jugarlo solo o acompañado, aunque ya os digo que es mucho más divertido en compañía.

Juegos de Mesa Clásicos

Monopoly, Risk, Catán… Si no los conoces, por favor, dínos en que cueva has estado viviendo todos estos años… Los juegos de mesa clásicos no pasan de moda. Si sois de gustos concretos y no queréis aprender a jugar a otros juegos de mesa, te dejamos los juegos más clásicos modernizados.

Monopoly | Los inversores por excelencia

No se han encontrado productos

No se han encontrado productos

¿Alguien sabría decirnos cuántas ediciones ha sacado Monopoly? Porque nosotros desde luego no. Podrás encontrar ediciones de tu cuidad, de tus series o películas favoritas y por supuesto con otro tipo de mecánicas.

Te dejamos las opciones más vendidas en nuestro país, la edición clásica y la edición España, aunque tienes disponible Barcelona, Madrid y muchos más.

Cluedo | ¿Quién dijo detectives?

No se han encontrado productos

Es uno de esos juegos que siempre ves y piensas, algún día lo compro.

Pues déjanos decirte que jugarás varias partidas en el momento que lo abras, te reirás y disfrutarás. Las instrucciones son muy fáciles y con la primera partida que juegues te quedarás con el funcionamiento e instrucciones en la cabeza.

Es un clásico que no puede faltar en tu colección y es un regalo perfecto.

Party & Co | El clásico y divertido por excelencia

No se han encontrado productos

Pir qui ni hibiis pisti isti jigi in divirtidissss YA BASTA.

Party & Co es un juego muy divertido pero también es uno de los juegos de mesa más clásicos. Su edición de su 30 aniversario creo que basta para saberlo..

La presentación es muy elegante en una caja con tonos negros y dorados con unas ilustraciones muy cuidadas y un cartón perfecto para guardar el juego durante mucho tiempo.

Dentro encontramos la diversión y es que es un juego muy divertido para jugar en compañía ya que está indicado para personas a partir de 14 años y una partida viene a durar entorno a los 50 minutos.

Aunque se puede jugar personas sueltas también se puede jugar hasta un máximo de 4 equipos y de 2 a 5 personas por cada grupo.

Dentro de la caja tenemos el tablero de juego, 400 tarjetas con 2000 pruebas diferentes, cuatro peones gramófono, 20 discos de puntuación de cinco categorías diferentes, un reloj de arena….

Como dice el slogan de la marca más que un juego es una fiesta y el contenido es muy adictivo y inclusivo. Esta nueva versión se actualiza con más pruebas como palabras prohibidas, mímica y sonidos y otras muchas que es mejor descubrirlo con el juego.
Lógicamente para un juego de estos hay que dejar a un lado las vergüenzas y abrirse totalmente ya que estimula la sociabilidad y el juego en equipo.

Benefíciate de Amazon Prime

Si no lo sabias, para los miembros de Amazon Prime, existen promociones de Ofertas Flash en el Black Friday, con productos limitados a precios inimaginables. Si aún no eres miembro de Amazon Prime puedes darte de alta y disfrutar de envíos a casa gratuitos y promociones.

Además, la suscripción prime incluye Amazon Prime Video y muchas otras ventajas, echa un vistazo aquí.

¿Te ha ayudado el post?

Si hemos realizado bien nuestro trabajo estamos seguros de que estarás encantado con tus nuevos juegos de mesa. No te olvides de dejar en los comentarios tu opinión para ayudar a otras personas

juegos de mesa

Juegos de Mesa | Post por OpinionesGaming.com

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Send this to a friend