Los 7 mejores Routers WiFi 2022

Los 7 mejores Routers WiFi 2022

Nunca ha habido tanta necesidad de un router inalámbrico fiable y de alta velocidad como a día de hoy. Para asistir a clases en línea, de conversar por video con tus familiares y de trabajar a distancia, una red Wi-Fi fuerte con buena cobertura se ha convertido en algo imprescindible en todos los hogares. Por suerte, no hay escasez de opciones a la hora de elegir el router Wi-Fi adecuado. Ya sea que estés comprando tu primer router Wi-Fi o planeando actualizarte a un modelo de alto rendimiento para mejorar la velocidad de Internet, seguro que puedes encontrar la opción correcta. Y para ello, lo hemos hecho más fácil con esta lista de los 7 mejores routers WiFi 2022.

RESUMEN RÁPIDO

¿Cuál es el mejor router inalámbrico?

TP-Link Archer A7, ASUS RT-AC66U son algunas de las mejores opciones calidad-precio del mercado.

TP-LINK Archer C4000 y TP-Link Archer C3150 son modelos superiores en el rango de precio medio-alto de su segmento.

¿Cuál es el mejor router wifi para casas grandes?

TP-Link Archer A7 y ASUS RT-AC68U routers wifi recomendados para casas muy grandes ya que ambos tienen redes wifi mesh

6 Factores a tener en cuenta para elegir el mejor Router WiFi 2022

Antes de que compréis un Router WiFi recomendamos que comprobéis algunos de los factores que se mencionan a continuación y que sean considerados para poder tomar una decisión acertada y no equivocarnos a comprar nuestro Router WiFi

Conexión Dual-Band: Un Router WiFi con conectividad de una sola banda es bueno para un solo uso. Pero para el uso de multiples dispositivos, los modelos con conectividad de doble banda es la decisión acertada ya que ofrece más ancho de banda para diferentes dispositivos.

CPU y RAM dedicados: Se necesita bastante potencia de procesamiento para los routers WiFi ya que necesitan manejar y soportar los requisitos de uso de internet. Así que si te planteas comprar un router inalámbrico para uso familiar, no puedes equivocarte con un modelo que tenga un hardware potente.

MU-MIMO Para asegurarte que cada dispositivo que conectas al router wifi reciba el mismo rendimiento y misma velocidad que el resto de dispositivos debes de hacerte con un router que tenga la función MU-MIMO.

Administración del ancho de banda: No todos los dispositivos que conectamos al router WiFi necesitan recibir el ancho de banda completo. Por eso con la administración del ancho de banda podemos elegir que dispositivo (móvil, televisor, tablet, ordenador..) accede a más ancho de banda. Las funciones automáticas del administración del ancho de banda suelen estar ya incluidas en los últimos modelos de routers wifi de alta gama.

Seguridad ante todo: Necesitamos tener un router WiFi con alta seguridad, es por eso que es importante ver las funciones de seguridad que incluye. Busca características como un Firewall incoporado, soporte para VPN, encriptación WPA/WPA2 y un acceso a la red de invitados. Esto último es algo recomendable porque podemos configurar una red inalámbrica aparte para los amigos o personas que vienen a casa y nos piden la contraseña wifi. Teniendo esta red por separado, no habrá forma de que pueda acceder a la red original que usamos en casa o en la oficina.

APP Dedicada: Los últimos routers WiFi vienen con una APP incorporada que son fáciles de utilizar y configurar. Desde estas apps podemos modificar fácilmente toda la configuración del router. Contraseña, nombre de red, administracion de ancho de banda…

OPINIONES DE LOS MEJORES ROUTERS WIFI 2022

TP-LINK ARCHER A7 – EL MEJOR EN GENERAL

Cuantos más dispositivos se conecten a un router Wi-Fi, más congestionado se vuelve el ancho de banda. Como resultado, el rendimiento general se ve comprometido lo que, a su vez, te limita a aprovechar al máximo tu plan de Internet.

Para estos requisitos de uso de múltiples dispositivos, poner tus manos en uno de los mejores routers WiFi para múltiples dispositivos definitivamente vale la pena. TP-Link Archer A7 es uno de esos routers WiFi que encaja perfectamente en la factura ya que soporta más de 50 dispositivos.

TP-Link Archer A7 no se equivoca al cumplir todos los tipos de requisitos de uso familiar en el hogar, ofreciendo velocidades de conectividad de hasta 1750 Mbps utilizando conectividad de doble banda. Con un rendimiento sin compromisos tanto en la banda de 2,4 GHz como en la de 5 GHz, la transmisión de contenido en línea, el trabajo a distancia y la toma de clases en línea se convierten en una experiencia sin retrasos.

Se puede decir con seguridad que este enrutador Wi-Fi es una inversión a prueba de futuro, ya que ofrece escalabilidad con el soporte de la función de malla TP-Link OneMesh Wi-Fi. También ofrece un alto nivel de accesibilidad ya que es compatible con Amazon Alexa.

TP-Link Archer A7 viene equipado con varias características de seguridad de alta gama, incluyendo soporte IPv6, WPA/WPA a la encriptación, red de invitados, VPN abierta y controles parentales. También soporta el intercambio de medios a través de USB 2.0. Para la conectividad ethernet, un puerto gigabit WAN y cuatro puertos gigabit LAN están disponibles.

No se han encontrado productos

TP-LINK AC1750 ARCHER C7 – ECONÓMICO Y CALIDAD

El Archer C7 de TP-LINK incorpora el estándar Wi-Fi de última generación 802.11ac (3 veces más rápido que las velocidades inalámbricas N) y proporciona una tasa de transferencia inalámbrica combinada de hasta 1.75Gbps

Con velocidades inalámbricas de 1.3Gbps sobre la banda cristalina de 5GHz band y 450Mbps sobre la banda de 2.4GHz, el Archer C7 es la elección superior para disfrutar sin interrupciones de streaming en HD, juegos en red y otras aplicaciones intensivas en ancho de banda

El Archer C7 opera sobre ambas bandas, 2.4GHz y 5GHz, asegurando un rendimiento inalámbrico asombroso

La Banda Dual simultánea le ofrece la flexibilidad de dos redes dedicadas – multiplicando el ancho de banda que necesita

Las tareas simples como enviar e-mails o navegar por la web pueden ser manejadas por la banda de 2.4GHz, mientras que las tareas intensivas en ancho de banda como los juegos en red o el streaming de vídeo en HD pueden ser procesadas por la banda de 5GHz – todo al mismo tiempo

Con 3 antenas externas de 5dBi en la banda de 5GHz y 3 antenas internas en la banda de 2.4GHz, junto con la tecnología de antena de más alta calidad, podrá mantener altas velocidades a grandes distancias

Esto le proporcionará una increíble cobertura inalámbrica y la máxima fiabilidad en cualquier lugar de su extensa vivienda u oficina

Con dos puertos USB 2.0 multifuncionales, podrá compartir archivos,medios e incluso una impresora en red local o a través del servidor FTP

Con un puerto WAN Gigabit y 4 puertos LAN Gigabit, a velocidades 10 veces más rápidas que las conexiones Ethernet estándar, el Archer C7 es un poderoso concentrador capaz de soportar una red cableada extremadamente rápida y robusta

No se han encontrado productos

ASUS RT-AC68U – A la altura de los más grandes

Es posible que ASUS no tenga la mayor presencia en el mercado de los routers Wi-Fi en comparación con otras marcas como TP-Link, D-Link y Tenda. Sin embargo, la marca ciertamente no se detiene cuando se trata de ofrecer un rendimiento potente en sus modelos de routers Wi-Fi.

Uno de los routers Wi-Fi de uso familiar más asequibles y de mayor rendimiento de la marca es el ASUS RT-AC68U. Este modelo tiene un factor de forma relativamente elegante y viene incluido con varias características de alta gama. Si quieres tener en tus manos uno de los mejores routers para el hogar a un precio asequible, este modelo es la elección correcta.

Con una velocidad Dual-Band combinada de hasta 1900 Mbps, el ASUS RT-AC68U es el router Wi-Fi más rápido. La banda de 5 GHz 802.11ac trabaja a 1300 Mbps, mientras que la tecnología Broadcom TurboQAM acelera la banda de 2,4 GHz hasta los 600 Mbps para dispositivos compatibles.

El procesador dual-core de este dispositivo elimina los bajones de rendimiento asociados a las redes saturadas, ofreciendo una reproducción de vídeo HD, juegos en línea y unas descargas con un rendimiento fluido y una latencia mínima aunque abuses de la red de tu hogar. El RT-AC68U también incorpora dos puertos USB para conectar impresoras y módems 3G, y un puerto USB 3.0 con una velocidad de transmisión 10 veces superior al estándar USB 2.0. ASUS AiCloud transforma tu red doméstica en una nube personal para reproducir contenidos en streaming y compartirlos con dispositivos como tu teléfono, PC y tableta.

La sincronización de router a router facilita la posibilidad de sincronizar archivos muy pesados con otros routers compatibles desde un dispositivo de almacenamiento USB. La interfaz ASUSWRT permite configurar, monitorizar y controlar tus aplicaciones en red en un mismo lugar. Esta interfaz también te permite configurar todos los dispositivos y clientes conectados, así como acceder a las actualizaciones mediante un clic.

No se han encontrado productos

TP-Link AC5400 – El mejor router WiFi para streaming y gaming

La serie Archer de routers Wi-Fi de TP-Link tiene algunos de los modelos de mejor rendimiento del mercado. Es uno de los mejores routers tri-banda disponibles en el catálogo de la marca. Este modelo lleva el rendimiento de la conectividad a un nivel superior con características de alta gama respaldadas por un potente hardware.

Este router WiFi es uno de los más versátiles en términos de rendimiento, ya que es muy adecuado para satisfacer todo tipo de requisitos de uso de Internet. Rendimiento de primer nivel, innumerables opciones de configuración y funciones de seguridad de alto nivel: este modelo lo tiene todo.

Para mejorar aún más el rendimiento de la conectividad tri-banda del router Wi-Fi, se ha combinado la función de formación de haces y la tecnología MU-MIMO. Este modelo también le da la opción de administrar el ancho de banda para evaluar las velocidades más rápidas en dispositivos de alta prioridad como las computadoras del trabajo y los dispositivos de seguridad del hogar.

También es una buena inversión en términos de seguridad. Ofrece un alto nivel de seguridad en el hogar con un antivirus incorporado, encriptación WEP/WPA/WPA2 PSK, controles parentales, soporte para VPN y detección de sitios maliciosos. La marca también ha incluido una amplia gama de puertos en este modelo, incluyendo un puerto USB 3.0, un puerto gigabit WAN, cuatro puertos gigabit LAN y un puerto USB 2.0.

No se han encontrado productos

ASUS RT-AX82U – Un router Gaming de doble banda

Router gaming AX5400 Wi-Fi 6 802.11ax de doble banda con con un modo dedicado para juegos de dispositivos móviles, ASUS AURA RGB, funciones de seguridad de por vida, soporte para redes malladas, acelerador de dispositivos, puerto gaming, QoS adaptable y redireccionamiento de puertos

xcelente hardware, software intuitivo en casi todos, cobertura fantástica, tecnología AiMesh. Un producto que brilla si eres capaz de aprovechar al máximo su potencial. Muy recomendable para cualquier persona que necesite cubrir superficies con puntos muertos, o una casa en varios pisos. De lo contrario, recomiendo la compra solo si con alto descuento, ya que todavía hay productos de alto rendimiento a un precio más bajo.

No se han encontrado productos

Router GL INET AR150 – Router WiFi para viajar

La conexión a Internet de alta velocidad y fiable no tiene por qué limitarse sólo a los hogares y espacios de trabajo. También es posible acceder a una buena conectividad a Internet cuando se viaja usando un buen router WiFi de viaje. Uno de esos routers en los que puedes confiar es el GL.iNet GL-AR150.

Este modelo es sin duda uno de los mejores routers de viaje que pudimos encontrar, ya que reúne una amplia gama de características en un tamaño compacto. Las características incluidas no sólo aseguran un rendimiento sin compromisos, sino que también ofrecen facilidad de uso y mantienen un buen nivel de seguridad.

El L.iNet GL-AR150 está diseñado para ofrecer hasta 150 Mbps de velocidad de conectividad. Le permite convertir una red pública en una red Wi-Fi privada para ayudarle a acceder a una conectividad de alta velocidad mientras está en movimiento. Además de funcionar como un enrutador de viaje de gran capacidad, este modelo también realiza una doble función como repetidor de la red Wi-Fi.

Este modelo es único de otros enrutadores Wi-Fi para viajes en términos de personalización. Tiene una plataforma OpenWrt de código abierto que le ayuda a realizar personalizaciones si desea añadir funcionalidades avanzadas. También ofrece opciones de personalización de hardware ya que es compatible con los GPIO.

El GL.iNet GL-AR150 es una dura competencia para otros routers de viaje en el departamento de seguridad también. Incluye un cliente VPN abierto preinstalado que soporta más de 30 proveedores de servicios VPN. Para la conectividad ethernet, ofrece un puerto LAN y un puerto WAN. También incluye un puerto USB 2.0 para compartir medios.

7 mejores Routers WiFi 2022

No se han encontrado productos

Synology RT2600AC – El mejor router WiFi VPN

Cuando se hacen comparaciones de routers WiFi, la seguridad es un aspecto importante que a menudo se pasa por alto. Sin embargo, es importante dar la misma prioridad a la seguridad para asegurarse de que usted y los miembros de su familia estén completamente protegidos en línea.

Uno de los mejores enrutadores de WiFi del 2022 que incluye varias funciones de seguridad de alta gama es el Synology RT2600ac. Este modelo reúne todas las demás características esenciales que funcionan juntas para ofrecer un rendimiento sin retardo. También es una inversión a prueba de futuro ya que soporta sistemas Wi-Fi de malla.

El Synology RT2600ac es uno de los routers WiFi más rápidos de esta lista, ya que ofrece hasta 2,53 Gbps de velocidad de conectividad de banda dual. Lo más interesante es que también ofrece una cobertura extendida de hasta 3.000 pies cuadrados. Puedes hacer que la compatibilidad con Wi-Fi de malla del enrutador funcione a tu favor para obtener una mayor cobertura en toda tu casa.

Este router WiFi incluye tecnología MU-MIMO para eliminar las velocidades de conectividad desequilibradas cuando se utilizan varios dispositivos. Un procesador de dos núcleos de 1,7 GHz funciona muy bien para ayudar a este enrutador a hacer frente incluso a los requisitos de uso más intensivo de Internet, como el streaming 4K y las videoconferencias en alta definición.

Synology RT2600ac es compatible con la función de servidor VPN para ayudarle a crear conexiones de alta seguridad. También incluye otras características de seguridad de alta gama como un cortafuegos integrado, prevención de intrusiones, encriptación WEP/WPA/WPA2 y controles parentales. Cuatro puertos LAN, un puerto WAN, un puerto USB 3.0 y un lector de tarjetas SD están disponibles para la conectividad.

No se han encontrado productos

CONCLUSIÓN Y PREGUNTAS FRECUENTES

¿Merecen la pena los routers más caros? Sí. Valen la pena ya que funcionan muy bien para mejorar el rendimiento general de la conectividad Wi-Fi en su casa con características de alta gama como la función de formación de haces, la tecnología MU-MIMO, la priorización del ancho de banda y la compatibilidad con el sistema Wi-Fi de malla.

¿Se nota la diferencia entre un router wifi de alta gama a uno normal? Definitivamente si. Los routers inalámbricos de primera categoría están equipados con varias características de alta gama como la tecnología Wi-Fi 6 y la gestión automática del ancho de banda. Estas características funcionan muy bien para obtener el mejor rendimiento de tu plan de Internet.

¿Cuánto debo gastarme en un router? Eso depende totalmente del tipo de necesidades que tengas. Si tienes requisitos básicos de uso de Internet, un router Wi-Fi básico de menos de 60 euros te ayudará a hacer el trabajo. Por otro lado, si tienes requisitos avanzados de uso de Internet o eres un usuario avanzado, gastar en un router Wi-Fi de gama media o alta definitivamente vale la pena.

¿Necesito un internet más rápido o un mejor router? Para una óptima velocidad de conexión, ambos. El router que elijas no será bueno si surgen problemas de rendimiento por parte de su proveedor de servicios de Internet. Del mismo modo, el plan de Internet que elijas no te dará el mejor rendimiento hasta que y a menos que tengas el router WiFi adecuado accedas a todas las ventajas del plan.

No se han encontrado productos

7 mejores Routers WiFi 2022 – OpinionesGaming.com

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Send this to a friend