Las mejores Tabletas Gráficas para diseño %currentyear%

Las mejores Tabletas Gráficas para diseño %currentyear%

¿Qué es una tableta gráfica y para qué sirve?

Cuando dibujas, pintas o retocas fotos en un ordenador, un ratón sólo te llevará hasta cierto punto. Usar una pantalla táctil puede ser mejor, pero sólo si está equipado con un lápiz de alta calidad. Por eso, la mayoría de los artistas y creativos digitales buscan primero una tableta gráfica. Una tableta gráfica no sólo imita las formas de trabajo tradicionales, sino que también permite trabajar con una velocidad y precisión que difícilmente podrá igualar de otra manera. Este tipo de tablets no son cómo las tradicionales que podemos encontrar de Samsung o de Apple. Están fabricadas y enfocadas para los artistas y diseñadores gráficos, ya que es lo que más se parece a dibujar en papel. Si eres un diseñador que está empezando o que tiene experiencia, echa un vistazo a las Las mejores Tabletas Gráficas para diseño 2022

Si eres modelador o animador 3D, ilustrador, artista, editor de vídeos, te gusta la caligrafía, das clases online, dibujas… Hacerte con una tableta gráfica mejorará con creces tu nivel artístico digital.

Existen un montón de fabricantes diferentes dedicados a la fabricación de tabletas gráficas. Wacom es uno de los nombres líderes en el campo de las tabletas de dibujo, produciendo grandes opciones tanto para profesionales como para aficionados. Sin embargo, difícilmente es un monopolio, y aquellos que son conscientes del presupuesto harían bien en mirar las opciones disponibles de competidores como XP-Pen y Huion. Pero no te preocupes, te vamos a enseñar las tabletas gráficas más económicas, las más avanzadas y las más buenas en relación calidad-precio

No se han encontrado productos

El precio de las tabletas gráficas

Las tabletas gráficas pueden ser caras, con precios que suben hasta 400 euros o más para los modelos de nivel profesional. Es más, ahora estamos viendo dispositivos híbridos de «pantalla de lápiz» que son a la vez una tableta y una pantalla, y aunque pueden ser sorprendentes, los precios suben hasta algunos niveles intimidantes. Así que, antes de comprar una tableta gráfica, necesitas tener una idea clara de lo que necesitas exactamente. Ya que no necesitarás desembolsar tanto dinero si estás empezando, así que no te asustes. Todo depende de lo que busques.

¿Cómo elegimos la mejor tableta gráfica para nosotros?

Aunque hay algunas diferencias técnicas, la mayoría de las tabletas gráficas funcionan de la misma manera. El área de dibujo de la tableta crea un campo magnético y el lápiz se basa en él para producir su propio campo magnético, que es rastreado por los sensores de la tableta. A través de esto, la tableta sabe dónde está el lápiz, la velocidad de su movimiento y cuán fuerte se presiona la punta contra la tabla. Incluso puede detectar el ángulo en el que el bolígrafo está siendo sujetado ¿Increible verdad?

Lo más importante en lo que tenemos que fijarnos es:

  • El tamaño de la tableta gráfica y del área de trabajo
  • La resolución
  • Sensibilidad a los puntos de presión del lápiz

No te obsesiones con los números de sensibilidad de presión cuando estemos buscando una tableta gráfica, ya que verás tabletas con 2048 niveles y tabletas con 8192 niveles de sensibilidad, puedes o no necesitar el nivel más alto ya que todo depende de tu estilo de dibujo.

Las mejores tabletas gráficas (las de alta gama) también ofrecen sensibilidad a la inclinación, donde pueden rastrear el ángulo del lápiz y utilizarlo para variar el grosor y la intensidad de la línea, ideal para pintar con pinceles o efectos caligráficos. Los fabricantes suelen especificar el nivel de sensibilidad de inclinación; 60 niveles significa que puede rastrear 60 grados diferentes de inclinación.

La mayoría de las tabletas también incorporan una gama de teclas de acceso directo, que puedes programar para funciones específicas en los softwares que estemos utilizando (Photoshop, Zbrush, 3DSMax, Illustrator…) Mientras puedas recordar lo que hace cada una, éstas pueden hacer que sea más rápido y natural cambiar entre diferentes preajustes o diferentes herramientas. Algunas incluso incluyen un dial que puedes usar para ajustar la intensidad o el peso de las líneas.

Casi todas las tabletas gráficas funcionan a través de un simple cable USB pero hay algunas variantes que utilizan una conexión inalámbrica Bluetooth. Esto está bien si quieres evitar el desorden de cables o trabajar con un ordenador portátil en el que los puertos son escasos, pero tendrás que mantener la tableta abastecida con baterías o conectarla para una recarga ocasional.

Lista de las mejores tabletas gráficas 2021 – Resumen

La mejor tableta gráfica XP-PEN Deco 01 Version 2

Si recién empiezas a dibujar en ordenador o digitalmente y nunca lo has hecho, te recomendamos esta tableta ya que gracias a su precio y su calidad podremos empezar a adaptarnos a este nuevo campo que se nos espera. Al principio, como todo, puede costarnos algo, pero si estamos realmente acostumbrados diariamente a dibujar o modelar se nos hará pan comido. Sketchbook, Openboard, Photoshop… ¿Por dónde vas a empezar?

No se han encontrado productos

Si vas a empezar y quieres calidad, Wacom Intuos S es tu opción

Si quieres minimizar los cables que se arrastran por el escritorio, la Wacom Intuos S es una gran opción. Se conecta a través de Bluetooth en lugar de un cable USB, lo que significa que sólo tienes que conectarlo cuando la tableta necesita ser cargada; la batería incorporada dura alrededor de 15 horas. La calidad de construcción está a la altura de los altos estándares habituales de Wacom y la precisión y exactitud del rastreo está un paso por delante de la mayoría de la competencia de presupuestos. Cuando algunas tabletas terminan con demasiado deslizamiento o arrastre por la superficie, la Intuos consigue el equilibrio adecuado.

De hecho, nuestras únicas quejas son que no hay sensibilidad a la inclinación (reservada para la Intuos Pro) y que el bolígrafo suministrado es delgado y ligero, lo que podría no ser adecuado para algunos usuarios si trabajan todo el día. Si eso no le molesta o puede presupuestar un reemplazo, entonces hazte con ella.

No se han encontrado productos

Wacom One Creative Pen Display – Nuestra recomendación

No todo el mundo puede tener acceso a la gama Cintiq de Wacom (veréis alguna luego) ya que está dirigida a los profesionales. Pero la Wacom One está diseñada para aficionados y artistas. Hay indicios de ello en la menor resolución de la superficie de dibujo y en la disminución de la sensibilidad a la presión del bolígrafo pero, francamente, esta pantalla de bolígrafo es lo suficientemente buena para que cualquiera la use. El tamaño de la pantalla de 13,3 pulgadas alcanza el equilibrio perfecto entre darle suficiente pantalla para ver lo que está haciendo y no ocupar la mitad del escritorio, y también es una buena opción para la resolución completa de la pantalla de alta definición.

Además, la pantalla supone un gran avance en calidad con respecto a la XP-Pen Artist 12; es más brillante y nítida con una mejor precisión de color. La sensación general y el seguimiento también son mejores y con la sensibilidad a la inclinación puedes conseguir unos impresionantes efectos de líneas y caligrafía dibujadas a mano, sin mencionar los trazos de pincel más realistas si estás simulando pasteles, carbón o pintura. Todavía tienes que estar corriendo en un portátil o tener una salida HDMI secundaria para ponerlo en marcha, pero la gestión del cable del Wacom One minimiza el desorden. Y aunque el bolígrafo es más delgado que el del Cintiq, aún se siente bien en la mano. A menos que seas un profesional de los gráficos exigente, este es el monitor de lápiz que hay que comprar.

Nosotros recomendamos la compra de esta tableta gráfica siempre y cuando os dediqueis al mundo del diseño gráfico, produccion 3D, animación o que vayas a darle un uso casi diario. El motivo es que en un futuro, si hemos adquirido una tablet básica, no necesitaremos deshacernos de ella para adquirir un modelo mejor. Esta tableta es perfecta para principiantes y a su vez para evolucionar y seguir con ellas durante años para usarla profesionalmente

No se han encontrado productos

Wacom Intuos Pro S

La gama Intuos Pro es la elección de muchos ilustradores y profesionales del diseño en activo, y una vez que has usado una no es difícil saber por qué. El seguimiento del movimiento, la inclinación y la presión del bolígrafo es casi perfecto, eliminando cualquier barrera entre lo que quieres dibujar o pintar y lo que aparece en la pantalla. Wacom también parece haber perfeccionado el tacto del bolígrafo en la superficie, por lo que se desliza con un simple toque de fricción.

No se han encontrado productos

Huion HS61 – La alternativa a Wacom Intuos Pro

Su precio es el cambio más significante entre estas dos tabletas gráficas. Aunque Wacom son los reyes de las tabletas, Huion ha querido echar la mano encima y competir con una de sus tabletas gráficas más vendidas y populares.

No se han encontrado productos

Wacom Cintiq 16 – El monitor interactivo profesional

Si quieres trabajar sobre un lienzo más grande, el Cintiq 16 es tan grande como las tabletas gráficas y las pantallas de lápiz. El panel de 15,6 pulgadas se ajusta al tamaño de muchas computadoras portátiles de alto rendimiento y estaciones de trabajo móviles y aunque la resolución de alta definición completa significa que no es tan nítida como las pantallas de las computadoras portátiles y tabletas de primera calidad, sigue siendo perfectamente adecuada para el trabajo de gráficos.

Este es un dispositivo muy profesional, como se refleja en la mayor sensibilidad a la presión, con hasta 8192 niveles y una mayor resolución de 5080 LPI en la tableta, y el seguimiento y la precisión es difícil de fallar. El mayor tamaño y consumo de energía de la pantalla también requiere una fuente de alimentación separada, sin mencionar el cableado bastante grueso. Afortunadamente, el diseño del cableado, con un solo conector que va a la propia tableta, minimiza las molestias. Añadiendo un excelente bolígrafo ergonómico y unas robustas patas para una cómoda inclinación, se obtiene una magnífica pantalla de bolígrafo para los profesionales creativos.

No se han encontrado productos

XP-Pen Artist 12 HD IPS

Cuando consigues una tableta gráfica dee 11,6 pulgadas por menos de 200 euros, tienes que mirar más allá de algunos defectos. Aquí el principal es una configuración un poco rebelde que implica dos puertos USB y una salida HDMI en el portátil o el PC, lo que resulta en un lío de cables gruesos que conectan los dos y un dispositivo que no funciona realmente en ningún sistema de escritorio sin dos salidas de vídeo. También nos gustaría que la pantalla incorporada tuviera un poco más de fuerza y colores más precisos – las pruebas muestran que no llega al 100% de SRGB – y que el bolígrafo soportara la inclinación.

Por lo demás es una tableta bastante efectiva. El rastreo es excelente, la sensibilidad a la presión funciona bien y aunque el bolígrafo está del lado delgado y ligero, sigue siendo bastante cómodo. También viene en un estuche con una selección de plumines de repuesto. Mientras tanto, en la pantalla tienes seis botones personalizables y un dial brillante. El Artist 12 no es una tableta tan fuerte como la Wacom One, pero son más de 150 euros más barato. Es una alternativa creíble para los artistas y diseñadores con poco dinero.

No se han encontrado productos

Wacom Pro 24

¿Ves ese «Pro» en el nombre? No es una palabra de moda o un truco de marketing. Es «pro» como «profesional». No te equivoques

El Cintiq Pro 24 no fue diseñado para aficionados o artistas a tiempo parcial. No está pensado como una máquina de hobby o un complemento subutilizado para el guerrero creativo de fin de semana. No, se puede decir que es la pantalla de pluma más capaz jamás creada, y como tal, su papel es claro: dar a los profesionales creativos las herramientas que necesitan para realizar su visión artística, sin importar el alcance, la dificultad o el medio.

La perfección siempre va a ser un resumen. Nada va a ser 100% perfecto sin defectos o críticas. Pero con el Cintiq Pro 24, Wacom se ha acercado mucho.

No es barata, y su riqueza de poder y características la designan como una herramienta de nivel profesional, pero si estás buscando la mejor tableta gráfica del mercado, no busques más. Aquí la tienes.

No se han encontrado productos

Conclusión:

No te equivocarás si estás buscando los mejores cascos gaming de 2021. Todos estos cascos serán perfectos juegues a lo que juegues, siendo lo más importante los juegos FPS (Counter Strike, Valorant, Fortnite, Call of Duty…) Escuchar todos los pasos y saber de dónde viene cada sonido es lo más importante y te aseguramos que no tendrás problemas con los cascos de esta lista.

Las mejores Tabletas Gráficas para diseño gráfico [GUIA 2021]Opinionesgaming.com

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Opiniones Gaming
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
      Privacidad
      Send this to a friend