Micrófonos para Streaming en Twitch ➤ ¿Cuáles son los mejores?

Tener un buen sonido en tus directos o streamings es una necesidad para cualquier streamer. Si alguien se conecta y apenas puede oírte, o tu sonido se corta, no se quedará mucho tiempo, lo mismo pasa con la calidad de vídeo. Que menos que hacer que tus seguidores y suscriptores disfruten como es debido de tu sesión gaming. Por eso, hoy te ayudaremos con los mejores micrófonos para streaming en Twitch y otras plataformas como Facebook o Youtube.

Bien es cierto que puedes utilizar el micrófono de tu cámara web o de tus auriculares para grabar el audio pero ya sabemos que la calidad del sonido no será la misma que con un micrófono de verdad. El uso de un buen micrófono ayuda a eliminar los ruidos de fondo (golpes en la mesa, teclado, ventiladores…)

Si quieres saber más, lee esta lista de nuestra selección de micrófonos para streaming

El mejor micrófono para streaming en términos generales

Independientemente de si buscas hacer streaming, hacer podcasts o ASMR, no hay mejor micrófono que el Blue Yeti X de Blue. El Yeti X tiene un gran sonido con 4 cápsulas de condensador y 4 patrones polares (cardioide, omnidireccional, bidireccional, estéreo) que le ayuda a ajustar de dónde viene el sonido. Por esta razón, este micrófono hace un excelente trabajo para eliminar el ruido de fondo.

Por último, el Yeti X también tiene un medidor LED en la parte delantera que lee tu voz y te mostrará si necesitas hablar más alto o si necesitas bajar un poco el tono.

Cuando se combina la calidad y el precio, este micrófono no puede ser superado. Por no mencionar que la configuración es ridículamente fácil. Todo lo que necesitas es un cable USB (que viene con él) para conectarlo directamente a tu ordenador y listo. Sin cables de audio. Sin fuentes de alimentación externas. Sólo tienes que conectarlo y ya puedes empezar a utilizarlo.

No se han encontrado productos

Mejor micrófono económico para Twitch

Sin duda alguna una de las mejores opciones económicas es el modelo inferior del Blue Yeti X. Es tan solo Blue Yeti. La principal diferencia es que el Blue Yeti tiene una cápsula de condensador menos que el Yeti X, lo que hace que el X suene ligeramente mejor. Pero honestamente, el Blue Yeti sigue siendo muy bueno y no tenemos ningún tipo queja.

Si tienes un presupuesto más ajustado, es tu opción perfecta.

No se han encontrado productos

El micrófono con más estilo y mejor diseño

Un micrófono interesante es el Razer Seiren Emote. Lo que hace que este micrófono destaque es la parte frontal del micrófono que tiene una pantalla LED que puedes usar para mostrar diferentes emotes. ¿No es genial? Eso significa que puedes mostrar emotes personalizados en la parte frontal de tu micrófono cada vez que alguien se suscriba a tu canal, te de follow, haga una donación…

Lo que le falta a este micrófono en cuanto a calidad de sonido lo compensa con creces el factor sorpresa. Si te gusta hacer cosas llamativas en la transmisión, este podría ser un buen micrófono para ti. Igualmente, es un micrófono perfecto y compatible para hacer streaming de calidad.

No se han encontrado productos

Micrófonos económicos – Las mejores alternativas

Los micrófonos mencionados anteriormente son algunos de los mejores que existen, utilizados por algunos de los mejores streamers, pero es comprensible si estás empezando a hacer streaming que no quieras ir a lo grande con un micrófono todavía.

Si estás buscando un buen micrófono, a un muy buen precio, entonces no busques más que el Blue Snowball iCE. El Blue Snowball tiene una cápsula de condensador, por lo que se considera un micrófono de condensador. También tiene un patrón polar cardioide que coloca la mayor sensibilidad en la parte delantera del micrófono ayudando a cortar el ruido de fondo. Este micrófono es simple y hace el trabajo.

No se han encontrado productos

Si sólo quieres un micrófono barato para probarlo, y aún así quieres una calidad decente, entonces yo elegiría el Razer Seiren X para PC

No se han encontrado productos

¿Es bueno tener un micrófono independiente?

Te vamos a explicar brevemente por qué debes de echar un vistazo a los micrófonos para streaming en Twitch. En un micrófono de transmisión hay dos cosas principales que debes buscar: la cantidad de condensadores en la cápsula del micrófono y los patrones polares.

Normalmente, cuantos más condensadores tenga un micrófono, mejor será la captación del sonido. Un micrófono de gama alta como el Blue Yeti X, por ejemplo, tiene 4 condensadores en comparación con el Blue Snowball iCE, que sólo tiene uno. Esta es una de las razones por las que el Yeti X suena tan limpio.

Por otro lado, los patrones polares controlan dónde se registra el sonido. Si viene del frente, de los lados, sólo del frente y de atrás, todo esto dependerá de los patrones polares. Los micrófonos de gama alta suelen ofrecer un mejor control de la procedencia del sonido. Esta es una de las formas en que los micrófonos de gama alta son más capaces de anular tus golpes en el teclado.

Como he dicho antes, si el sonido es deficiente, la gente no se quedará mucho tiempo. Creo que un buen sonido es incluso más importante que una buena cámara en la mayoría de los casos. La razón es que si estás viendo a alguien jugar, sueles estar más concentrado en el juego que en la pequeña caja de la esquina con la cara de la persona.

Mucha gente se pregunta por qué no se pueden utilizar los auriculares para el audio mientras se transmite, y aunque hay muchos auriculares buenos la calidad del sonido no es la misma. Los micrófonos son mucho más nítidos y eliminan mejor el ruido de fondo.

Tener un buen micrófono es una gran manera de llevar tu transmisión al siguiente nivel y es una necesidad para cualquier transmisión de alta calidad.

No se han encontrado productos


¿Has encontrado lo que querías?

Visita nuestros últimos posts

Micrófonos para Streaming en Twitch ➤ ¿Cuáles son los mejores? Guia para Twitch.TV 💑 OpinionesGaming.com

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Send this to a friend